Buscar

Tan sorprendente como sus creaciones, Stan Lee y su gran legado



Desde Overline Music junto al ilustrador colombiano Esteban Muñoz (@Cheche_style) queremos brindar un homenaje a la vida y obra del gran Stan Lee, quien falleció el pasado 12 de Noviembre de 2018 a la edad de 95 años en un hospital de los Ángeles.

Stanley Martin Lieber, en su juventud soñaba con escribir novelas y convertirse en un autor reconocido, por tal motivo cuando debutó como guionista de cómics en un relato protagonizado por el Capitán América, decidió firmar con el seudónimo Stan Lee, con el fin de no "ensuciar su nombre", una decisión que lo llevaría primeramente a alejarse por completo de su sueño, pero a su vez lo convirtió en el autor de cientos de historias, cómics y por supuesto exitosos personajes como: Spider Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Hulk y muchísimos más que dan vida al universo Marvel.

Además de ser el responsable de grandes creaciones, en los últimos años Stan fue reconocido por sus cameos en series de televisión, videojuegos y por supuesto en la pantalla grande, que cada vez se hacían más importantes para los fanáticos del Universo Marvel, iniciando por simples apariciones en escenas junto a la multitud, hasta llegar a tener contacto con Iron Man quien lo confunde con Hugh Hefner, beber un refresco con la sangre de Hulk e incluso ser un bibliotecario que no se entera de la pelea Spider Man sus espaldas.


Excelsior se convirtió en una frase única y representativa del autor, a continuación les compartimos la explicación dado por el mismo Stan en el 2007: “Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron”. En el 2010 mediante un tweet compartió al mundo el significado de su reconocida frase: “Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!” ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!”

Para todos los fanáticos del MCU, tenemos una excelente noticia que fue confirmada por: Kevin Feige y Joe Russo, Stan Lee tendrá su reconocida y esperada aparición en Avengers 4 que desde ya es una de las películas que generan más expectativa para el año 2019 y según los tiempos de producción existe una posibilidad de que también haya grabado su cameo en el estreno de la nueva entrega: Capitana Marvel.

Finalizando nuestro especial sobre Stan Lee, los dejamos con algunas de las ilustraciones en tributo a los personajes de Marvel, de parte de nuestro amigo e ilustrador @Cheche_Style a quien también pueden encontrar en Instagram y admirar su trabajo.





©2020. Overline Music. Producido por David Pantoja

El uso de este sitio constituye su aceptación de estos Términos de uso  y Política de Privacidad.

  • Facebook - Overline Music
  • Twitter - Overline Music
  • Instagram - Overline Music
  • YouTube - Overline Music