Sweet Tooth: Nueva serie de Netflix producida por Robert Downey Jr


Mes a mes, Netflix amplía su catalogo y son más las productoras que deciden lanzar sus contenidos en la plataforma. Entre sus próximos lanzamientos tenemos a Sweet Tooth, una serie basada en los cómics de DC con una historia peculiar, muy diferente a lo que vemos normalmente en un cómic o película de super héroes.


Desde el 2018 se especulaba que la serie tendría un piloto en la plataforma Hulu, sin embargo en Abril de 2020 se anunció que sería parte del catalogo de Netflix y que además contaría con la producción ejecutiva de Robert Downey Jr (quien le dio vida al personaje de Iron Man en el MCU) y su esposa Susan Downey. La serie está basada en los cómics publicados entre 2009 y 2013, escritos y dibujados por Jeff Lemire.


La sinopsis oficial por parte de la plataforma de streaming, nos dice: "Un suceso cataclísmico ha azotado al mundo. Gus, que es parte venado y parte niño, se suma a una banda peculiar en busca de respuestas."



De que trata Sweet Tooth?


Este avance inicia con escenas dónde muestran el mundo de forma apocalíptica, con una narración que dice: "Eran seres codiciosos, destructivos, así que la naturaleza los enfermó a todos" y vemos una escena dónde todos los personajes en cuadro están usando tapabocas, como si se tratara de la situación que vive el mundo actualmente. Posteriormente nos lleva a una habitación de hospital dónde están los "hibridos" bebés que son mitad humano, mitad animal, quienes a futuro empiezan a ser temidos y cazados por los sobrevivientes.


Ahí conocemos a Gus (Christian Convery), que es parte niño y parte venado, el cual vive escondido en una casa en el bosque durante 10 años con tal de mantenerse a salvo, sin embargo a medida que va creciendo se va dando cuenta que está en peligro. Una noche llegan cazadores a su casa y es aquí dónde conoce a Jepperd (Nonso Anozie) quien lo ayuda en ese momento y entablan una amistad inesperada.


Juntos se embarcan en un viaje por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó.



La serie se unirá al catalogo de Netflix a partir del próximo 4 de Junio de 2021, liberando ese mismo día todos los episodios. Al parecer esta será la serie que dará inicio a la alianza entre DC y Netflix que traerá muchas más historias próximamente.