top of page

¿Qué pasará con los tutoriales de Overline Music?


Hace un tiempo desde Overline Music realizamos el lanzamiento de una prueba piloto que consistía en una nueva sección para el sitio web, que llevó el nombre de "Feeling Chords" e incluía la llegada de unos nuevos tutoriales de música. Se inició el proyecto más o menos en 2015 mientras el director encargado David Pantoja, trabajaba en la investigación y el desarrollo de este junto al músico Andrés Soto, quien es el instructor en todos los tutoriales hasta el momento y quien se encarga de realizar las partituras de las canciones para que estén disponibles para los usuarios.

"Este proyecto es una idea que siempre estuvo en mi mente desde que tenía más o menos 13 años y en muchas ocasiones intenté llevarlo a cabo, sin embargo por diversas razones no era posible. Un tiempo después conocí a Andrés, quién es ahora el instructor de guitarra e iniciamos un trabajo que nos llevó un largo tiempo, pues en ese entonces yo apenas estaba incursionando en la fotografía y la realización audiovisual y Soto tampoco había grabado un tutorial antes, así que se podría decir que fue un proceso de aprendizaje" dice David Pantoja.

Como dato curioso, antes del lanzamiento del primer tutorial se grabaron 3 más, pero fueron desechados a la hora de editar ya que el equipo no estaba satisfecho con lo que se había logrado; y hablando de edición fue otro largo proceso para animar las tablaturas y crear todo el contenido visual que acompaña el vídeo. Para esto David pasó horas en el estudio desarrollando las piezas gráficas hasta obtener un resultado que le agradara. Posteriormente junto a Andrés se trabajó en la coordinación de los movimientos de las animaciones para que coincidieran musicalmente con lo que se está enseñando en los tutoriales.

Sin embargo después de todo el trabajo no había presupuesto para continuar con la realización y por eso el equipo se vio obligado a entrar en modo de receso. Hasta el momento hemos estado haciendo análisis, revisando las estadísticas y los resultados definitivamente superan las expectativas. Por lo tanto se ha iniciado un proceso para retomar el proyecto de nuevo bajo la dirección de David y el apoyo técnico de Andrés. Además que para esta ocasión contamos con el patrocinio de la productora True Spot.


Pronto tendremos más detalles sobre nuestros tutoriales en Overline Music. Los invitamos a que estén atentos de las redes sociales.

Gracias por su espera.

El equipo de Overline Music.

bottom of page