top of page

Overline Music recibe premio Culebra a mejor medio de comunicación en vídeo



Es un placer para mí contarles esta gran noticia a todos nuestros lectores, seguidores, amigos, socios y demás, el día de ayer 23 de noviembre de 2017 la organización RaCorp junto al festival Unirock nos otorgó el reconocimiento a mejor medio de comunicación en vídeo.

Este proceso inició desde que era un pequeño niño cuando mis padres accedieron a que tomara clases de guitarra, eso forjó en mi un concepto maravilloso sobre la música en general y me llevó a que años más adelante pudiera crear Overline Music, que en el 2010 empezó a mostrarse como el proyecto a futuro de la marca que es actualmente.

Los primeros diseños no eran para nada estéticos y existieron muchas versiones de este, cada vez le hacía mejoras y le adicionaba cosas mientras aprendía sobre diseño de manera autodidacta. Por aquí les comparto la 4ta versión del sitio, creada en el 2012 más o menos, dónde podrán darse cuenta del avance que ha llevado el proyecto hasta la fecha actual.

El 25 de Julio de 2015 decidí dar inicio a la fase beta del sitio web oficialmente, presentando la marca al público y dando ese primer paso al cambio. Para Octubre del mismo año, el Festival Calibre nos abrió sus puertas, dándonos la oportunidad de realizar un cubrimiento muy completo con fotografías y entrevistas a los artistas. Agradezco a Balka por el apoyo que nos brindó y como ya lo hemos dicho en otras ocasiones estaremos apoyando plenamente a este gran festival de nuestra ciudad siempre que nos sea posible.

Para el año 2016 estuvimos un tanto alejados realizando un único cubrimiento al festival Unirock (efectivamente fue nuestro primer acercamiento al fest), sin embargo estuve trabajando arduamente para conseguir nuevos equipos y aumentar nuestra calidad. En este punto agradezco al maestro Omar Flórez por el apoyo, ya que en algún momento de mi vida solo tenía mi cámara y mi trípode y él me prestó un montón de equipos técnicos además de enseñarme todo lo que sé sobre fotografía y realización audiovisual.

El 2017 fue un año magnifico, logramos muchas cosas que no imaginaba, cubrimos muchos eventos en Cali y en otros lugares de Colombia, empezando por el Festival Unirock Fiura 2017, dónde nos esforzamos un montón para lograr un resultado excelente haciendo un vídeo resumen del evento; agradecemos especialmente a Paola y a Javier por su apoyo. También estuvimos en Taiquenaju en Caicedonia, Valle, dónde Julian hace un gran trabajo para fortalecer la música en esta región; visitamos Medellín para el Carnaval Fest dónde la agrupación Tr3s de Corazón nos hizo sentir como en casa y tuvimos la oportunidad de conocer grandes agrupaciones nacionales e internacionales como Aterciopelados y 2Minutos. Apoyamos con un registro fotográfico el festival Viva el Planeta de Doctor Krapula que se realizó en Medellín, agradecemos a la banda y a Garra Producciones por permitirnos hacer parte del proceso.

A todos los eventos que hemos cubierto dónde conocemos personas geniales, pronto tendremos un resumen en vídeo de final de año para mostrar los grandes momentos que vivimos junto a ustedes las bandas, los artistas, los gestores culturales y demás.

Agradezco a todo mi equipo de producción que siempre entrega lo mejor para lograr estos resultados, a los que me apoyan en la ciudad, los que están en otros lugares del país y los que viajan conmigo a los eventos, mil gracias a todos. A mis padres que han sido el gran apoyo y de alguna manera los patrocinadores de este sueño que ya lleva un buen tiempo.

Les comparto el vídeo que nos hizo merecedores de este premio:


Gracias, éxitos para todos.

Atentamente

David Pantoja

Director de Overline Music


bottom of page