Llegan noticias del Fiura y el Malagana Rock 2020



Debido a los acontecimientos a nivel mundial ocasionados por el Covid-19, la industria del entretenimiento entró en un gran receso, los eventos fueron aplazados con el fin de preservar la salud de todos, desde las bandas hasta el equipo técnico que hace posible la realización de estos eventos y por supuesto el público.


Esto obligó a que se re planteará la forma en la que se seguirán desarrollando estos espacios y precisamente hoy fueron anunciadas las medidas que se tomarán para llevar a cabo los festivales FIURA (Antes Unirock) y Malagana Rock en lo que resta del 2020. A continuación compartimos con ustedes cada detalle.


Información del FIURA 2020


Vídeo por Overline Music en el FIURA 2018


Por un lado, el FIURA anunció que tras recibir 138 propuestas en su pasada convocatoria que estuvo abierta desde el 1ro hasta el 30 de Abril, darán a conocer las agrupaciones seleccionadas por el jurado el próximo 21 de Julio.


Así mismo comentan que el festival se llevará a cabo los días 17 y 18 de Septiembre y que esta edición 2020 será digital, itinerante y cargada de música local, contando con 3 tarimas físicas y virtuales, respetando las respectivas medidas sanitarias impuestas por el ministerio de salud y permitiendo la circulación de las agrupaciones en sitios icónicos rockeros de la ciudad, con actividades en torno a la música local.


Y aunque en esta situación se requiere de la prevención y del distanciamiento social, desde  el FIURA se están buscando las opciones para hacer de esta experiencia musical, un espacio inolvidable, con todas las precauciones y protocolos necesarios para que los sonidos locales no dejen de llegar a todo el mundo.


Información Malagana Rock 2020


Vídeo por ArteVivo en el Malagana Rock 2016


Por otro lado el Festival Malagana Rock que se realiza en la ciudad de Palmira informó que tras recibir 240 aplicaciones para participar en el festival, realizarán audiciones en las fechas: Julio 26, Agosto 2, Agosto 9 y Agosto 16, dichas audiciones se realizarán en 2 modalidades. Una modalidad virtual para bandas que están fuera de la región y en modalidad presencial, asistida e inteligente para bandas de la región.


Y después de las audiciones vendrá un concierto de cierre a finales de año, sin embargo este se hará a puerta cerrada y se transmitirá a través de plataformas digitales, con el fin de seguir las recomendaciones del gobierno, orientadas hacia la prevención epidemiológica y el decreto de presidencia de la república.

©2020. Overline Music. Producido por David Pantoja

El uso de este sitio constituye su aceptación de estos Términos de usoPolítica de Privacidad.

  • Instagram - Overline Music
  • YouTube - Overline Music
  • Facebook - Overline Music
  • Twitter - Overline Music