top of page

Conozca los Artistas locales que conformarán el Unirock FIURA 2018



Carnaval Fest Medellín 2018

El Festival Internacional Unirock Alternativo o FIURA, anunció una parte del cartel local para este año 2018; es inusual leer esta información en esta fecha tan alejada, ya que en las versiones anteriores solía realizarse el festival en la primera mitad del año; pero hay una buena razón detrás y es que este año se cumplen los 10 años de este importante espectáculo para el Rock y lo alternativo en nuestra ciudad; por ende ¡hay que celebrarlo por lo alto!

Vamos con el primer dato que todos quieren saber, el FIURA contará con 3 días seguidos de buena música, se realizará el jueves 25 y viernes 26 de Octubre en la Universidad del Valle Sede Melendez y el sábado 27 de Octubre en el Teatro al aire libre Los Cristales.

Para este año el festival no contó con una convocatoria como en sus ediciones pasadas, pues como lo mencionamos anteriormente ¡Será una gran fiesta! por ende, fueron invitadas algunas de las bandas que participaron en los procesos anteriores y que trabajan continuamente por la escena musical del Valle del Cauca. Aún así faltan muchos anuncios más, pues además de las bandas internacionales, también habrán intercambios de bandas con festivales nacionales como: Taiquenaju de Caicedonia, Malagana Rock de Palmira, Festival Jaguar en Palomino en la Guajira y el Festival Ibagué Ciudad Rock.

A continuación la lista de artistas / agrupaciones locales invitados al FIURA 2018

Legend Maker

Legend Maker es una banda originaria de Cali, Colombia; del género Heavy Metal, aunque fuertemente influenciada por otras corrientes como el Power metal y el Progressive Metal. Su discografía aunque no muy extensa, deja uno de los legados más importantes en materia de metal progresivo en Colombia y consiste en dos discos The Path to Glory (1999) y Lies Bleeding the Blind (2003), dos tributos, uno a la banda colombiana Kraken con "Después del Final" y el otro a los británicos Iron Maiden con "The Evil That Men Do".

//At the End - Legend Maker


Skaimanes

Skaimanes es una agrupación musical que busca en sus letras abordar la cotidianidad de manera crítica, al tiempo de tener como objetivo primordial el baile y el goce, la reivindicación de la alegría, la fuerza del trabajo personal y el respeto, todo ésto al ritmo del mejor ska, reggae y rock & roll. A participado en los festivales más importantes de la ciudad de Cali, como el Antimili-Sonoro, festival Antibabylon, festival Unirock, Rockomotora, Fiesta de la Música, entre otros.

//Aquí Estaremos - Skaimanes


Vientre

Vientre es la consecuencia del trabajo de muchos, de las ganas y el empuje de creyentes latinoamericanos que han compartido su energía y esperanza por una escena más unida y productiva. Desde la autogestión y los espacios de libre expresión han creado un flujo constante de creación y distribución de material audiovisual y artesanal. Son una red de artistas y colectivos que mantienen viva la idea de surgir juntos caminando distinto.

// Esperanzas y Recuerdos - Vientre


Los Hotpants

Los Hotpants es una banda de Indie Rock de la ciudad de Cali. Una amplia mixtura de los sonidos análogos y orgánicos del rock alternativo de los 90’s fusionado con melodías y armonías dulces y nostálgicas producen el concepto de la banda. Líricas introspectivas, no pretenciosas, le dan el toque final a este coctel de alternative, shoegaze, post-rock cuya propuesta en vivo oscila desde momentos muy enérgicos y potentes hasta canciones muy serenas y atmosféricas.

// Elaine - Los HotPants


Red Sun Cult

Con su sonido fuertemente influenciado por el hard rock y el heavy psych , Red Sun Cult ha logrado volverse un referente latinoamericano del rock pesado. Fundada en Cali-Colombia, la banda debutó con un LP homónimo lanzado en febrero de 2016. Este lanzamiento fue muy bien recibido por la crítica y el público en general y logró posicionar a la banda dentro de la escena del rock local y nacional.

// Blue Song - Red Sun Cult


Gutgrinder

Banda de death metal de la ciudad de Cali. Nace de la idea de David medina de crear música Contundente y potente con tres integrantes mezclando elementos de distintos géneros como el death y el black metal y con una temática explicita en sus letras. Gutgrinder ha contado con la oportunidad de surgir como una propuesta nueva dentro del metal de la ciudad y mostrar con mucha fuerza su música en distintas ciudades y municipios del país como, Yumbo, Buga, Pereira, Popayán, Riofrío y la ciudad de Cali.

// Sacrilegus Prophetiae - Gutgrinder


Sekuas

Desde sus inicios, Sekuas se ha caracterizado por hacer música propia y original, queriendo asumir una identidad y estilo, llevando al público un mensaje claro contra la violencia, el secuestro, la reprensión y todas aquellas inconformidades que se generan a diario en nuestro sistema. Sekuas tiene una fuerte influencia de diversos géneros musicales,cada integrante aporta su experiencia haciendo de esta banda una porte al Rock duro, donde el Punk-Rock y el Hard Core tiene suprotagonismo. Sus letras sociales hablan de la crudeza y la realidad de un contexto que caracteriza nuestro país.

// Violent City - Sekuas


David y la Facha

Cantante y compositor feliz. Es de viajes y experiencias; de crear/expresar con canciones. Amante de la comunicación, la tecnología, el marketing y la internet. Apasionado por el funk, el rock, el soul y el pop. Es colombiano; Nació en Cali, ciudad conocida como la sucursal del cielo. Le gusta la naturaleza, los elementales el sol, el mar azul, la tierra. Las canciones que compone hablan de eso. Compone para él, sin pretensiones para tomar fotografías musicales de momentos especiales o tristes. Su abuela influyó en parte en su pasión por la música. Ella le decía que si aprendía a tocar guitarra lo invitarían a todas las fiestas; y así ha sido. También su abuela tuvo que ver en la elección del nombre para su proyecto musical: «para donde va con esa facha!» y la facha nació: David y La Facha.

// Chontaduro - David y la facha


Contenido sujeto a los términos de Uso de Overline Music

bottom of page