top of page

Calamaro presenta nueva versión de Flaca junto a Alejandro Sanz y anuncia su nuevo álbum



Dos grandes genios de la música se unieron para reversionar un gran clásico del Rock en español.

En la tarde de hoy 13 de Mayo, el músico argentino: Andrés Calamaro publicó esta nueva versión del tema "Flaca" en compañía del cantautor español Alejandro Sanz. El tema fue grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea.


La canción cuenta además con un vídeo que nos muestra de forma cinematográfica, con una iluminación tenue y colores cálidos, el encuentro entre los dos artistas. Fue grabado en madrid bajo la dirección de Carlos Sánchez.



Ambos artistas compartieron el lanzamiento con unas palabras, por una parte Calamaro dijo: "Flaca 2021. Un honor compartir con Alejandro Sanz. Gracias querido compañero" y Alejandro Sanz dejó en su Twitter: "Y la Flaca volvió para quedarse. Un placer siempre @calamarooficial Espero que la disfrutéis tanto como nosotros"



Recordamos que la versión original de Flaca fue lanzada en 1997 siendo parte del álbum "Alta Suciedad" y actualmente ocupa el puesto 23 en la lista de los 100 temas más destacados del Rock Argentino. También existe una versión cantada por Los Pericos (Escúchala aquí) que hace parte del álbum "Calamaro Querido" en homenaje al artista.


Este es el tercer tema del próximo álbum de Calamaro que llevará como título: "Dios los Cría", se lanzará mundialmente el 27 de mayo en plataformas digitales y también habrán disponibles versiones físicas en cd y vinilo. Tendrá reversiones de otros de sus temas más reconocidos como: Para No Olvidar, Paloma, Estadio Azteca, entre otros y además contará con la participación de otros grandes artistas como: Vicentico, Mom Laferte, Julieta Venegas, Juanes, entre otros.



Para finalizar los dejamos con el vídeo oficial de "Para No Olvidar" el cual fue lanzado el pasado 25 de Marzo y contó con la colaboración de Manolo García y Vicente Amigo.



bottom of page