top of page

Cómo clonarse a sí mismo en un vídeo | Tutorial Premiere Pro


Probablemente hayas visto vídeos dónde una misma persona hace varios personajes o dónde aparece como si tuviera clones ¿Quieres aprender a aparecer tu mismo varias veces en una misma escena? Aquí en Overline Music te explicaremos cómo lograrlo.


Aprende a clonarte a ti mismo o a cualquier persona en un vídeo, veremos paso a paso cómo grabar las diferentes escenas y lo que debes tener en cuenta para lograr un buen resultado. Después de tener todo el material listo pasaremos a la edición en Adobe Premiere Pro dónde haremos todo el proceso hasta llegar al resultado final.


Proceso de Grabación


Aunque puede parecer difícil, realmente este es un efecto muy fácil de lograr, vamos a comenzar por la parte de la grabación dónde la clave para hacerlo bien será una toma estable en el mismo ángulo y encuadre, aquí lo más recomendable es utilizar un trípode o colocar la cámara sobre una superficie estable como una mesa o apilando varios libros.


También puedes lograr el efecto usando tu celular pero debes seguir los pasos aquí mencionados.

Una recomendación importante es que en lo posible utilicemos la función de cuadricula en nuestra cámara o teléfono para poder visualizar mejor los espacios de cada personaje, ya que estos no pueden cruzarse en ningún momento en la escena.


Si es posible, graba todas las escenas en un mismo vídeo sin cortar y después en edición podrás cortarlas; esto ayudará a evitar cualquier movimiento leve al presionar de nuevo el botón grabar que podría desacomodar la cámara o el teléfono.


Proceso de Edición


Después de que hayas conseguido hacer las tomas necesarias, pasaremos a la edición. Para este tutorial vamos a utilizar Adobe Premiere Pro pero puedes hacerlo en otro editor de vídeo que tenga funciones similares. Te recomendamos ver el vídeo para que sigas el paso a paso hasta conseguirlo.


Crearemos una nueva secuencia con un ajuste adecuado para el formato en el que grabamos nuestro vídeo, es decir, si grabamos en 1080p a 30fps la configuración de la secuencia debe ser la misma. Y le pondremos un nombre para identificarla, en este caso le pondremos "Clonarse".


Después de esto vamos a arrastrar el archivo o archivos hacia la línea de tiempo de la secuencia que creamos anteriormente. Como no utilizaremos el audio, vamos a eliminarlo, para ello damos clic derecho en el audio y buscamos la opción desvincular; volvemos a seleccionarlo y nos damos cuenta que ahora el audio y el vídeo son independientes y ya podemos eliminarlo.


Vamos a buscar las escenas y separaremos cada una de estas para iniciar con la edición. Hay varias opciones para recortar, la primera de estas es con la herramienta cuchilla, la segunda es con el cursos y haciendo uso del atajo del teclado Ctrl + K o también podemos presionar y arrastrar hasta el momento que se requiera.


Para este tutorial la primera escena que tenemos es dónde el primer personaje está en la cámara, la segunda dónde el personaje está con los audífonos y la tercera es dónde el personaje está con la guitarra.


En la línea de tiempo encontraremos varias pistas, V1, V2, V3 e incluso podremos añadir más. Igualmente tendremos varias pistas de audio A1, A2, A3 como podemos ver en la siguiente imagen:



Esto es importante tenerlo en cuenta ya que la toma que esté más arriba, será la que aparecerá en la ventana de vista previa y tapará las otras temas que estén debajo. Entonces, ¿Cómo hacemos para que se vean las escenas al tiempo?


Vamos a la pestaña de efectos y buscaremos opacidad, cuando lo encontremos seleccionaremos la herramienta de pluma que lleva por nombre "Curva a mano alzada" y está resaltada en la siguiente imagen:

Utilizando la herramienta mencionada anteriormente vamos a crear una máscara de manera libre, entonces cada clic será un punto para crear la máscara y el último punto debe conectarse con el primer punto para que la máscara se cree correctamente como en el siguiente ejemplo:




Si tu vídeo solamente cuenta con dos escenas o personajes, ya estaría listo el proceso. Pero como en este caso tendremos 3 personajes vamos a añadir la tercera escena arriba de las anteriores y repetimos el proceso exactamente igual que como hicimos anteriormente.


A continuación el resultado final:



Sigue a David Pantoja en:


Sigue a Overline Music en:


Información sujeta a los términos de uso de Overline Music.

bottom of page