Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de la leyenda del Rock Mundial: Freddie Mercury



Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, la gran estrella de Rock estaría cumpliendo 70 años el día de hoy. Desde Overline Music preparamos un artículo para homenajearlo.

Reconocido por su poderosa y casi inigualable voz y sus extravagantes puestas en escena, el gran artista, músico, compositor, diseñador gráfico y productor de origen parsi e indio, nació el 5 de septiembre de 1946, fue líder de varias bandas como The Hectics (su primera banda musical), Ibex que pasó a llamarse Wreckage y por supuesto la banda que lo dio a conocer a escalas internacionales: Queen, grupo que formó junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Farrokh Bulsara, quien estudió Diseño gráfico y se ganó la vida vendiendo ropa de segunda mano en el mercado de Kensington, tomó la decisión de cambiar su nombre a Freddie Mercury, después de escribir una canción llamada My Fairy King (del disco debut Queen, 1973) en la que plasmó la frase "Mother Mercury, look what they’ve done to me".

No solo bautizó a su banda como Queen, sino que mostró sus dotes creativos como diseñador creando el logo de la banda. La imagen presentaba los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones.


Su portentosa y personal voz de barítono/tenor acompañadas de sus extravagantes y vistosas puestas en escena (que contrastaban con su personalidad tímida y reservada), lo llevaron a la fama, gracias a temas como “Bohemian Rhapsody”, “Innuendo”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don't Stop Me Now”, “I want It all o “We Are the Champions”. En el escenario, Mercury era grandioso. El estilo que manejaba en vivo, llamaba a la participación del público, generándose una comunión en la que las extravagancias del artista no eran sino un aliciente más para acudir a los conciertos de Queen.

Como solista, recordamos la colaboración entre Mercury y la soprano Montserrat Caballé para la creación de la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La última vez que Mercury actuó en un escenario fue el 8 de octubre de 1988 cuando actuó junto a la soprano en Barcelona.


El triste final.

El deterioro de su estado físico era cada vez más evidente y Mercury se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones. Ocultó su tragedia incluso a sus propios compañeros de grupo y tan sólo un día antes de su muerte anunció públicamente que desde 1986 padecía SIDA.

Murió en su cama a las siete de una fría tarde del día 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Con tan sólo cuarenta y cinco años, el gran Freddie Mercury dijo adiós a la vida que tan intensamente había disfrutado. Sus restos fueron incinerados.

En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock». Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno. Recientemente un grupo de científicos confirmó que Freddie Mercury tenía una voz única y superior. Era capaz de emplear sub-armónicas. Una técnica que pocas personas pueden emplear incluso al hablar. Los estudios sugieren también que, Mercury redujo el rango de su voz cuando cantó Ópera, por temor a que sus fans no reconocieran su voz.

Para finalizar queremos compartir con ustedes algunas imagenes y vídeos de el gran Freddie Mercury y vídeos junto a Queen:


Love of my life - Queen (En vivo)


Bohemian Rhapsody - Queen


Queen - Live at Wembley (86)


Barcelona - Freddie Mercury & Montserrat Caballé - 1988


Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury#La_llegada_a_Inglaterra_y_los_grupos_pre-Queen // http://www.lifeder.com/frases-de-freddie-mercury/ //http://www.clarin.com/extrashow/musica/cumple-70_anos-Freddie_Mercury-increible-historia-vida_0_1645035577.html // http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mercury.htm //


  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

El uso de este sitio constituye su aceptación de estos Términos de usoPolítica de Privacidad.

©2020. Overline Music. Producido por David Pantoja