Feliz día mundial del Rock



Hoy 13 de Julio, desde Overline Music les deseamos un gran día a todos los amantes del Rock. Este día se celebra desde el 13 de julio de 1985, fecha en que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que surgió del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, debido a la emergencia humanitaria que se vivía en Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.

El 13 de Julio fue un día histórico dónde se celebraron dos conciertos de forma simultanea, uno en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y el otro en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos). El festival con fines humanitarios contó con la presencia de grandes artistas como Queen, Led Zeppelin, The Who, Sting, Black Sabbath, Scopions, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. También asistieron David Bowie, The Rolling Stones, Madonna, entre muchos más.

Este fue considerado como uno de los eventos de ayuda humanitaria más grandes en el mundo y debido a la presencia de tantos artistas del género rock y tan memorable concierto, se declaró el 13 de Julio como el día mundial del Rock.

Les compartimos las dos canciones consideradas himnos del Live AID "Do They Know Its Christmas" y "We are the World"



Y por supuesto, algo que no podría faltar, la presentación de Queen en el festival:


Disfruten recordando este día que gracias a la unión de tantos artistas por una causa, pasó a la historia como el día mundial del Rock. ¡Feliz día para todos nuestros seguidores y amantes del Rock!

#Rock

©2020. Overline Music. Producido por David Pantoja

El uso de este sitio constituye su aceptación de estos Términos de uso  y Política de Privacidad.

  • Facebook - Overline Music
  • Twitter - Overline Music
  • Instagram - Overline Music
  • YouTube - Overline Music